Sanando heridas en el alma

¿Cómo sanar las heridas del alma? Descubre cómo Dios sana tus heridas emocionales en tu alma con este nuevo Podcast.

Todos hemos sufrido rechazo en este mundo, algunos lo hemos superado pero muchos quedamos con una herida profunda en el corazón que no sana con el tiempo. El rechazo tiene múltiples niveles y cadenas que provocan el rechazo hacia otros, el temor al rechazo, el autorechazo, incluso rechazamos el amor de Dios.

Hay traumas emocionales que no hemos resuelto de nuestra niñez o adolescencia, o traumas provocados por eventos; como accidentes o fracasos en nuestra vida, que han dejado una herida profunda, que no permite que la bendición de Dios nos cubra completamente.

Esto provoca en nosotros un trauma espiritual, una herida dentro de nuestra alma que solo Dios puede curar. 

Lucas 4: 18 nos dice que el Espíritu Santo vino a ministrar a los quebrantados de corazón.

El Espíritu del Señor está sobre mí,Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

Lucas 4:18

La palabra herida se deriva de la palabra griega trauma. Cuando leemos la parábola del buen samaritano en Lucas 10:34 que nos dice,” y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.” 

El aceite representa el ministerio del Espíritu Santo y el vino ilustra la Palabra de Dios.

Mateo 13:15 nos dice:

Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,

Y con los oídos oyen pesadamente,

Y han cerrado sus ojos;

Para que no vean con los ojos,

Y oigan con los oídos,

Y con el corazón entiendan,

Y se conviertan,

Y yo los sane.

Mateo 13:15

Aquí se nos enseña que debemos ver y oír para que el corazón entienda, y entonces se convierta, se arrepienta y así Dios pueda sanarnos.

¿Cómo sanar nuestras heridas en el alma? es por medio del Espíritu Santo, Él nos debe ayudar a recordar y hacer memoria del evento donde ocurrió la herida espiritual, para así llevarlo en oración.

Así como dice Efesios 1: 17-18, “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

Sanar tus heridas requiere el aceite del Espíritu Santo, el vino que es la Palabra de Dios, y abrir tus ojos espirituales que son el entendimiento, la revelación y la sabiduría para saber cual es la herida para orar por sanidad.

Debes orar y citar la palabra de Dios que promete liberación y sanidad. Por eso leer la Biblia, meditar en ella y orar; es importante para una vida espiritual sana y bendecida.

Esta es una breve oración que puedes repetir para ayudarte a encontrar y sanar heridas en tu alma:

Dios Padre, gracias por enviar a tu hijo Jesucristo y a tu Espíritu Santo; me has dado acceso a tus promesas de sanidad, prosperidad, salvación y liberación.

Abre mi ojos y oídos espirituales, para conocer qué tipo de heridas tengo en mi alma, que impiden que reciba completamente tu bendición en mi vida. 

Ayúdame a encontrar mis heridas por medio de tu revelación, sana mi corazón quebrantado y herido por el rechazo; con el aceite de tu Espíritu y con el vino de las promesas que recibo de tu Palabra.

Construye en mí una fuerte relación contigo, para hacer tu voluntad y ministrar a otros con el mismo amor, bendición y poder que he recibido de ti.

En el nombre de Jesús, Amén.

Cada herida, rechazo o trauma que puedas recordar; llevalo en oración al Espíritu Santo, busca en tu Biblia las promesas de Dios, y citalás en tu oración en voz alta. 

Confía que Dios es poderoso para liberar y sanar.